sábado, 28 de julio de 2018

APRENDIZAJE SOSTENIBLE Y DE INCLUSIÓN EDUCATIVA


Cuando nos referimos que la educación ha ido evolucionando de acuerdo a los avances de una sociedad, también nos estamos refiriendo a la acción dentro del aula para
generar un aprendizaje perdurable.
Pensamos en el rol docente y el desarrollo de los estudiantes; como nos dice (Graham, Berman, & Bellert, 2015), equipar a los profesores y estudiantes con la capacidad de transformarse a sí mismos.
Entonces hablamos de una Inclusión Educativa basada en la participación de TODOS los estudiantes, potenciando sus capacidades, buscando las estrategias necesarias para que este Aprendizaje Sostenible quede interiorizado y relacionado con su vida,  desarrollando habilidades que
son necesarias para este siglo.
Es necesario que el ROL DEL DOCENTE se vea transformado como unos de los principales puentes de la Igualdad, equidad y justicia del desarrollo educativo de sus educandos.
El aprendizaje sostenible nos da una nueva ventana en la búsqueda de alinear nuestra forma de pensar y actuar sobre el aprendizaje con la acción y desenvolvimiento  del aula para generar aprendizajes perdurables.
El aprendizaje sostenible en el Sistema Educativo Ecuatoriano a través de su perfil de salida de BGU, vislumbra la JUSTICIA, INNOVACIÓN Y SOLIDARIDAD, como fortaleza para una  equidad, relevancia y sostenibilidad del aprendizaje a lo largo de la vida.

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